domingo, 11 de diciembre de 2011



GALLETAS DE PAN DE JENGIBRE

Creo que son unas de mis galletas favoritas. Hace tiempo vivía en Toruń, una ciudad polaca famosa por el astrónomo Nikolaus Copernicus y la fabrica de galletas de pan de jengibre. Comí un montón! Me encantaban rellenas de mermelada de rosas. Cada vez que viajo allí siempre vuelvo a la tienda en el casco viejo donde siempre las tienen muy frescas, pido un surtido y me las como paseando por la orilla del Vistula. 
Pero realmente es un dulce muy navideño. Su sabor a especias calienta el cuerpo por dentro y hace la vida mas soportable cuando no deja de llover fuera y hay que salir de casa igual. 
Por la cantidad de texto que presenta esta receta parece que es difícil de preparar pero no es así, el único inconveniente es la espera. La masa aguanta varios días en la nevera así se puede preparar mucho antes. De hecho la masa para pan de jengibre tradicional se hace 3 semanas antes de hornear para que fermente. 
La preparación de galletas es una buena propuesta para un encuentro familiar. A los peques les encanta sobre todo la decoración. Si hacemos las galletas más finas y con un agujero echo con una pajita antes de hornear sirven como un adorno perfecto para el árbol de Navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario