martes, 13 de diciembre de 2011


LEBKUCHEN O GALLETAS DE JENGIBRE DE ALEMANIA

Lebkuchen es una de las incontables versiones de galletas de pan de jengibre. Creo que son las más fáciles de preparar. En realidad se trata de mezclar bien los ingredientes y mojar un poco las manos antes de trabajar la masa. En el sabor se nota perfectamente la miel y me gusta la sensación de "esponjosidad" y "pegajosidad" al mismo tiempo ;)

Cambié un poco la receta original porque para mi era demasiado jengibre y yo prefiero que las galletas sepan más a canela. Lo bueno del pan de jengibre es que podemos crear nuestra propia mezcla de especias dependiendo de nuestro estado de animo. Ademas añadí la corteza confitada de naranja en vez de la ralladura porque sin frutos secos no hay Navidad para mi. 
Todas las Lebkuchen que hice están descansado en la caja roja pero cada día quedan menos y creo que me tocará hacerlas otra vez antes de Navidad...

1 comentario:

  1. Estupenda la receta. Con tu permiso la twitteamos. Si quieres puedes pasarte por nuestra tienda http://www.dbackerei.com/navidad para ver nuestros productos de Navidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar